hola antes de bañiarme me bajo flujo rosa y con el vaquero no puedo repirar ke significa eso si es embarazo

Preguntado por Mujer de 22 años

Tener cambios de color en el flujo no necesariamente es indicativo de un embarazo. Recuerda que uno de los primeros síntomas de este será la ausencia del período, por lo que te sugiero que si mantuviste relaciones sexuales sin protección y estás sospechando un embarazo realices una prueba, ya sea en sangre o en orina para descartarlo. Si haces la prueba en orina debes tener mínimo 7 días de retraso menstrual para que sea confiable. Si es en sangre, puedes realizarla después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo. En caso de que persistas con cambios de color en el flujo, presentes sangrado intermenstrual, mal olor, picazón, molestias al orinar o con las relaciones sexuales, debes asistir a valoración médica presencial para evaluar la causa. Igualmente, en caso de sangrado vaginal abundante o con coágulos o si tienes dolor abdominal intenso debes acudir al servicio de urgencias. No olvides que si no deseas un embarazo debes hacer uso de un método de planificación regular, asociado al uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.