Tengo un mes fe embarazo puedo tener relaciones con mi pareja normalmente

Preguntado por Mujer de 22 años

Claro que puedes tener relaciones sexuales durante todo tu embarazo sin ningún inconveniente. Es bastante frecuente que las mujeres tenga susto o miedo de tener relaciones por lo que pueda pasar con el embarazo. No hay lío y a tu bebé no le pasará nada, a menos que estés cursando con una amenaza de aborto. En ese caso si se deben suspender, pero de resto no. La recomendación puntual es que siempre tengas relaciones sexuales con preservativo durante las primeras 37 semanas de embarazo, ya que el semen y el líquido preseminal tienen la capacidad de madurar el cuello del útero y podrían desencadenar un aborto o un parto pretérmino. Después de la semana 37, el bebé ya está a término y no hay ningún inconveniente en que se madure el cervix con el semen. Espero haber resuelto tu inquietud. No olvides iniciar tu control prenatal y preguntar siempre que tengas dudas al respecto. Es un placer ayudarte de forma constante, no dudes en calificarnos y seguir preguntando siempre que lo requieras.