¿Cómo se sabe si se sufre de varicolece?

Información adicional
A veces me duele un testículo y quisiera saber si es varicocele para ir al urólogo

Para poder saber si una persona presenta varicocele es necesario que realizar una valoración presencial, si usted presenta una inflamación o engrosamiento superior al testículo de las venas, secundario al aumento de la presión intra abdominal, por lo que es necesario que consulte inicialmente al médico general.