¿La estrías del crecimiento se pueden eliminar? ¿Es normal que salgan?

Las estrías son un adelgazamiento de la capa más superficial de la piel (epidermis) que además se asocia con pérdida de colágeno y elastina, que son 2 sustancias importantes para la piel. Éste tipo de lesiones suelen producirse cuándo los pacientes se someten a cambios hormonales (adolescencia, embarazo), estiramiento brusco de la piel (obesidad, embarazo y crecimiento). Éstas lesiones no desaparecen, pero cuándo están en la etapa inicial (es cuándo se ven moradas) tienen un mejor pronóstico. Cómo medidas generales te recomiendo un consumo adecuado de agua (idealmente 1.5 litros al día) además de una alimentación balanceada y uso de productos dermocosméticos (cremas) que contengan nutrientes cómo colágeno y elastina, ácido hialuronico, vitamina A,B,C,D,E. Sin embargo, te sugiero acudir con tu médico (dermatólogo si es posible) para que pueda valorarte e indicarte un tratamiento específico que ayude a mejorar la apariencia de la estría (exfoliaciones produndas, cremas especiales, etcétera). Espero haber podido ayudarte y orientarte.