Atipia escamosa de significado indeterminado, mujer de 56 años con atrofia e inflamación severa ¿qué hacer con un resultado así, qué significa

Información adicional
Cirugía de vesícula, 2 partos normales, una cesárea

Preguntado por Mujer de 56 años

La Atipia escamosa de significado indeterminado es un resultado en el que se encuentran cambios anormales (atípicos) en las células escamosas que recubren la parte externa del cuello uterino cuyo significado no es específico de ninguna patología, no significa malignidad y en algunas mujeres estos cambios desaparecen espontáneamente, mas en otros casos se sospecha que haya alguna infección de tipo viral por el Virus del Papiloma Humano, por lo tanto se ordenará un examen más específico. La atrofia es un cambio esperado en la edad adulta y consiste en la disminución del tamaño de las células por cese de la estimulación hormonal como por ejemplo posterior a la menopausia. La inflamación severa o cervicitis hace referencia a la inflamación del cuello uterino como consecuencia de infeccinoes vaginales, dispositivos, trauma cervical, etc. Por lo anterior, es necesario acudir al médico tratante con el reporte, y este decidirá si ordena control citológico en 6 meses o solicita unan prueba de ADN viral así como definirá según el examen físico ginecológico si se requiere algún tratamiento antibiótico adicional. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!