Tengo nauseas malestar diarrea y taquicardia es por la nitazoxanida

Información adicional
Hipotiroidismo

Aquí te dejo algunos de los efectos adversos de la Nitazoxanida: - 1% a 10% de las personas pueden presentar: dolor de cabeza , dolor abdominal, náuseas, decoloración de la orina - Alteraciones menor frecuentes: aumento de la diarrea, mareos, asfixia, enfermedad por reflujo gastroesofágico, alergia, picazón. Por lo cual tus síntomas pueden ser por el medicamento, pero también por la infección gastrointestinal con que te encuentras, y probablemente la taquicardia y el malestar sean secundarios a la deshidratación. Por lo que mi recomendación es: - Adecuada hidratación con agua o sueros orales - Bebe muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Buenas opciones son el agua mezclada con jugo, refresco con sabor y caldo de sopa. Si estás bebiendo suficientes líquidos, tu orina será de color amarillo claro o casi transparente. - Trata de comer un poco de comida. Buenas opciones son papas, fideos, arroz, avena, galletas, plátanos, sopa y verduras hervidas. Los alimentos salados son los que más ayudan. Signos para consulta a urgencias: ● Tienes más de 6 deposiciones líquidas en 24 horas ● Tienes muchas evacuaciones intestinales con sangre o moco ● Tu diarrea es negra o sangrienta ● Tienes fiebre superior a 38.5ºC ● Tienes un dolor de vientre severo ● Tu cuerpo ha perdido demasiada agua. Esto se llama deshidratación. Los signos incluyen: Mucha diarrea que es muy acuosa, sentirte muy cansado, sed, boca seca o lengua, calambres musculares, mareo, confusión, orina que es muy amarilla o que no necesita orinar durante más de 5 horas.