Pregunta médica

Diazepan 3.5 mg dosis.consulte al doctor de mi mutual me receto diazepan 3.5 que tomara cuando estuviera nervioso o por falta de sueño . cuanto es lo maximo d...(ver más)

Información adicional
No.

Preguntado por hombre de 0 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El diazepam es un fármaco tipo benzodiacepina usado como ansiolítico, su uso es controlado y debe ser indicado por el médico ya que se corre riesgo de dependencia y síndrome de abstinencia, la dosis varía entre 2- 10 mg dependiendo de la severidad de los síntomas, le recomiendo seguir la indicaciones de su médico tratante y evitar la automedicación. Adicional a esto para mejorar el insomnio puede: - Realizar ejercicio diario mínimo 45 minutos, al menos 3 días a la semana. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Tomar un baño antes de dormir, puede tomar un vaso de leche ya que los lácteos contiene triptófano y esto ayuda a conciliar el sueño. - Limitar su estancia en la cama es decir no estudiar, leer, ver tv o revisar el computador en ella. - Si pasados 30 minutos de acostado no logra conciliar el sueño, salga de la cama lea un libro y solo vuelva acostarse cuando tenga sueño. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.