Hola, buenas noches. Tengo la tiroides en 11 ... Y tengo últimamente la presión arterial muy alta, será la tiroides la que me está ocasionando eso?

Si se refiere a que tiene el valor en sangre de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) en 11mU/L, está elevada y se asocia a hipotiroidismo (baja función de la glándula tiroides o sus hormonas). El hipotiroidismo es una causa para la hipertensión arterial. No la provoca por si solo en la gran mayoría de los casos pero, si no esta controlado, es posible que se relacione a las cifras altas que presenta. La única forma de saber es controlando el mismo y determinar si las cifras aún así persisten elevadas. Además de evaluar otros factores que podrían provocar mal control de la tensión arterial como el consumo de sodio (sal, embutidos, enlatados, encurtidos, mariscos), la falta de actividad física, un error en la toma de los medicamentos (si toma antihipertensivos), o un error en toma de la tensión arterial. Si usted no ha sido diagnosticado con hipotiroidismo o alguna otra alteración de la tiroides, o con hipertensión arterial, debe acudir a su médico con éstos hallazgos para que sea evaluado y tratado de forma oportuna. Espero haber sido de ayuda. Estamos atentos a sus próximas preguntas.