Pregunta médica

mi bebe de 11 meses le enviaron clrotrimicina de 250 mg o azinobin 200mg cual de los son buenos ya que el tiene flema y una tos más de 15 días gracias

Preguntado por mujer de 22 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los dos son buenos, de hecho son antibióticos de la misma familia, las reales diferencias son la cantidad de dosis que se administran y que la claritromicina puede dar mas efectos gastrointestinales no deseados (vomitos, diarrea, dolor abdominal, entre otros), en algunos tratamientos también la cantidad de días que se utiliza. Recuerde seguir al pie de la letra las indicaciones del médico que le indicó el tratamiento a su hijo, dado que en niños la dosis es exacta por el peso y no debe pasarse ni darse menos de la indicada para lograr un un tratamiento exitoso. Es importante también, que acuda a un control, de ser posible con el mismo profesional cuando termine el tratamiento, para verificar que la infección sea erradicada. Si ve que su hijo no mejora pese al tratamiento, esta respirando más rápido de lo normal, se pone azul o morado en sus labios, cara, manos y/o pies, se le hunden las costillas, le aletea la nariz como un pecesito, tiene tos en accesos que lo hace vomitar, tiene temperatura mayor a 38ªC tomada con termómetro por mas de 3 días (72 horas seguidas) y no ceda con analgésicos, no recibe nada de comer (nisiquiera líquidos), esta muy dormido y no es fácil despertarlo, consulte de inmediato a urgencias. Si nada de esto ocurre pero no mejora, le recomiendo que acuda a su médico de cabecera para determinar si requiere inicio de algún medicamento adicional. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.