hola al momento de tomar la amoxicilina la parti en 2 pedasos me tome la mitad y despues la otra mitad plr supuesto hay mismo... tiene algo de malo? y si la seg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

No se debería ver afectado su efecto, PERO, no las parta ya que eso altera la presentación farmacéutica y si tiene dicha forma y tamaño, es para que pueda hacer un recorrido adecuado en el tracto digestivo, que permita que el medicamento se libere y absorba como debe hacerlo en el punto exacto del tracto intestinal donde debe hacerlo, no antes y no después. Esa es una práctica que se debe tratar de evitar con los medicamentos.