Hola: desde el principio de mi embarazo he tomado sal de uvas con agua mineral como antiácido y estoy embarazada de 6 meses. Tengo miedo que le pueda afectar en...(ver más)

Información adicional
Embarazada

Le comentaremos lo que contiene la sal de uvas y explicarle por cada sustancia lo que podría suceder: La sal de uvas contiene bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido tartárico las tres sustancias porvenientes de la uva. Ahora, su relación con el embarazo: - Bicarbonato de sodio: durante su consumo en el embarazo se ha visto que los riñones maternos tratan de volver la sangre materna no tan ácida. Dicha dilución, además de la cantidad de sodio, aumenta la cantidad de agua que el niño y la madre pueden manejar (los pulmones, riñones y corazón son quienes lo manejan) además que hay una alteración de los minerales que se necesitan para el funcionamiento celular. Esto sucede sobre todo si se consume dicho medicamento en exceso. No se encontró relación directa con el metabolismo óseo. No se puede descartar ya que no hay grandes estudios que lo determinen por ende se prefiere mantener el riesgo. - Ácido cítrico: no se tiene grandes relaciones y hay pocos estudios. Se sabe que el exceso de ácido conlleva a los mismos cambios sanguíneos ya mencionados. Debido a la incertidumbre se recomienda no tomarlo. - Ácido tartárico: no se tiene evidencia por lo mismo que la molécula procedente y por ende también se recomienda limitarlo. Le recomendamos debido a la angustia ya instaurada, al riesgo que existe debido a lo mencionado anteriormente que se dirija donde su médico tratante para mencionarle las circunstancias y que decidan el plan a seguir. Sepa que como existe un riesgo también puede no pasar nada, antes de cualquier conclusión hable con su médico tratante. Aprovechamos para recordarle que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental; también para el feto. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos muy pendientes.