Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

484 vistas
Nuestro médico responde
No, no se ha establecido relación entre el agua mineral y procesos inflamatorios, por el contrario son múltiples los estudios que hablan de efectos positivos con la toma de agua mineral. Agrego información relevante sobre el tema:

1. Es muy importante que la cantidad y la calidad del agua de bebida sean adecuadas para una correcta hidratación. Esta calidad queda especialmente garantizada cuando se trata de agua mineral natural, ya que es una bebida que ya es pura y sana desde su origen en el manantial, por lo que no requiere ningún tipo de tratamiento de desinfección para su consumo.
2. Las aguas minerales naturales presentan una composición en minerales que se mantiene constante en el tiempo, y de la cual podemos beneficiarnos en función de nuestras necesidades.
3. Las aguas de mineralización débil poseen un interesante efecto diurético, siendo indicadas cuando se padecen cálculos urinarios.
4. Las aguas de mineralización fuerte suponen un aporte en minerales muy destacable tales como el calcio y el magnesio.
5. El consumo de aguas minerales envasadas puede beneficiar a diferentes parámetros fisiológicos, además de contribuir a estabilizar otros como los relativos a la tensión arterial y al perfil lipídico de la sangre. De hecho, se ha descrito un efecto positivo de ciertas aguas minerales en el control de la hipertensión y la colesterolemia.

Espero aclarar tu duda, si deseas puedes realizar una nueva pregunta describiendo el tipo de inflamación que presentas y demás detalles importantes (toma de medicamentos, enfermedades, eventos relacionados), para dar asesoría al respecto. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.