Buen dia, llevo 1 mes planificando con el jadelle y tuve relaciones con mi pareja sin proteccion y se ha venido dentro ¿existe riesgo de embarazo? Llevo 1 mes s...(ver más)

Es posible que este sangrado se deba a una alteración menstrual como efecto secundario del anticonceptivo implantable (Jadelle). Esto no representa un fallo del método por lo que no debe preocuparse. Estás protegida por el anticonceptivo, no hay mayor problema. El Jadelle es efectivo desde el primer día de aplicación cuando se hace con su menstruación. Si no fue así, la protección completa iniciaría 1 semana después. En su caso, como ya lleva un mes desde la implantación, el efecto anticonceptivo la protege, no hay un riesgo significativo de embarazo por la práctica realizada. No olvide que el Jadelle disminuye su eficacia desde el 4to año y en mujeres con un peso mayor de 60 kilogramos puede ver disminuida su efectividad desde antes. Por lo que considerando estas fechas debe acudir a control para determinar su cambio o reemplazo. El uso concomitante de condón además de reducir los riesgos de embarazo evita enfermedades de transmisión sexual.