me tome 3 cervezas y luego me puse la ampolleta anticonceptiva puedo quedar embarazada ??

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

No, puedes estar completamente tranquila, el alcohol ( cualquiera que sea) no genera disminución en la efectividad del anticonceptivo por lo cual no aumenta el riesgo de embarazo. Recuerda que lo que directamente disminuye la eficacia de la inyección es NO colocarla el mismo día de cada mes o medicamentos antituberculosos, antiepiepticos o la hierba de san juan. La efectividad de la ampolleta anticonceptiva es muy elevada alrededor del 91% , sin embargo ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo adicionalmente. Recuerda el consumo moderado de bebidas embriagantes.