Yo anoche me puse el anticonceptivo ciclofen en ampolla y alos 15 minuto me tomé 3 cervezas y no sé que pueda pasar si me dismunille el procedimiento

Información adicional
Yo anoche me puse el anticonceptivo ciclofen en ampolla y alos 15 minuto me tomé 3 cervezas y no sé que pueda pasar si me disminulle el procedimiento tengo esa duda Muchas gracias

No existe evidencia científica que afirme que el alcohol disminuye el efecto de los anticonceptivos, por lo tanto, es esperable que el efecto anticonceptivo de la ampolla que usted se colocó funcione normalmente. Existe la recomendación de no tomar alcohol durante las primeras dos horas de haber tomado anticonceptivos orales, pero esto no es porque disminuye su efecto, sino porque puede producir náuseas que lleven a la persona a vomitar y perder el efecto de la pastilla, pero en su caso como se trata de una ampolla, no existe ese riesgo y usted éste no interfiere con su funcionamiento normal. Su pregunta es muy importante, espero haberla respondido satisfactoriamente.