Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

110 vistas
Nuestro médico responde
No existe evidencia científica que afirme que el alcohol disminuye el efecto de los anticonceptivos, por lo tanto, es esperable que el efecto anticonceptivo de la ampolla que usted se colocó funcione normalmente. Existe la recomendación de no tomar alcohol durante las primeras dos horas de haber tomado anticonceptivos orales, pero esto no es porque disminuye su efecto, sino porque puede producir náuseas que lleven a la persona a vomitar y perder el efecto de la pastilla, pero en su caso como se trata de una ampolla, no existe ese riesgo y usted éste no interfiere con su funcionamiento normal. Su pregunta es muy importante, espero haberla respondido satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.