hace un mes cumpli 14 mido 1.62 mi madre mide 1.58 y mi padre 1.68. sere alto? o cuanto medire aprox? por favor

Información adicional
no

De acuerdo a las talla que nos proporcionas de tus padres, tu potencial genético de crecimiento es de 170 cm más o menos 10 cm, por lo que es posible que aún puedas crecer 8 cm más. Sin embargo debes tener en cuenta que la herencia no es el único factor que determina cuánto medimos de adultos, también influyen los hábitos de vida, las enfermedades, la alimentación. La alimentación es indispensable en ella no deben faltar elementos esenciales como: -El calcio presente en los lácteos como leche, queso, yogurt. -Alimentos ricos en proteínas como pollo y el huevo. -El fósforo lo encontramos en el pescado, el pollo, las alcachofas, las habas, las arvejas o guisantes, las lentejas y champiñones. -El hierro en el hígado, los frijoles, la carne de res, las lentejas, la espinaca, el pescado, la avena, la soja, la ciruela. -Las vitaminas más importantes para el crecimiento se encuentran la vitamina A, vitamina D y vitamina C. Entrenar deportes como natación, baloncesto, salto alto, voleibol, ciclismo, también contribuyen a ganar estatura. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvide calificarnos.