Hola esta mañana me desperteder con un dolor en la garganta no podía pasar saliva me mire mi rubita esta muy larga Rosaba con mi lengua que causa esto y que puedo hacer

Si solo la vez rosa o muy roja, es posible que se trate de una infección viral. Si por el contrario notas además que tienes placas blancas, podría ser una infección por bacterias. En cualquiera de los casos es ideal hacer un manejo con bebidas abundantes, sobre todo frías para ayudar a desinflamar el tejido, consumir alimentos blandos y fáciles de pasar. Puedes tomar miel de abejas para producir una capa en tu garganta y reducir la irritación y las molestias. Finalmente, si tienes placas en la garganta o en la úvula, es inminente que acudas con un médico general para que inicie manejo con antibiótico y puedas mejorar pronto. Si no tienes placas el manejo se hace sintomático, ya que es un virus y estos autorresuelven solos. Espero esta información te ayude de sobremanera y puedas calificarnos positivamente.