estoy asustada hoy me he sentido muchas palpitaciones es malo

Preguntado por Mujer de 36 años

Las palpitaciones son un síntoma común, se define como una "conciencia desagradable de los latidos fuertes, rápidos o irregulares del corazón"; su causa es variable y pude ir desde enfermedades cardíacas tales como problemas de las válvulas del corazón o de los nervios del mismo, pasando por problemas del metabolismo como el hipertiroidismo, hasta causas psiquiátricas tales como trastornos de ansiedad. Para determinar la causa exacta de las mismas, es importante que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa y te solicite unos estudios básicos, y de ésta manera oriente el mejor manejo a seguir. Si el episodio de palpitaciones dura mas de 20 minutos sostenidos debes acudir por el servicio de urgencias, por el contrario si éstos son cortos puedes esperar a tu cita médica. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!