Lis ataques de epilepsia cuanto daño fisico pueden causar al cerebro y a nivel intelectual

La epilepsia puede traer consecuencias neuropsicologicas, algunas pueden ser transitorias y otras permanentes, y se relacionan con la frecuencia e intensidad de las crisis y el inicio del tratamiento. Mientras más pronto sea el diagnóstico y más rápido sea su tratamiento mejora el pronóstico de la persona, en algunos casos puede presentarse alteraciones en la memoria, humor, capacidad intelectual y alteraciones comportamentales, para disminuir este riesgo se recomienda acudir a controles médicos frecuente, seguir las indicaciones médicas, seguir el tratamiento farmacológico indicado y evitar automedicarse, se recomienda además evitar el consumo de alcohol y horarios regulares de sueño. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.