Que pasa si re tengo gases. Puede ser malo para mi salud? Que consecuencias puede. Traer esto?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es malo para tu salud, no trae ninguna consecuencia, pero puede generarte dolores abdominales fuertes porque al retenerlos generan presión a nivel abdominal. Los gases son fisiológicamente normales y son un mecanismo del intestino para eliminar exceso de aire en la región intestinal y así evitar dolores abdominales por distensión abdominal, por lo que es aconsejable no retenerlos. Cuando estos gases son excesivos puede ser secundario a que estas generando sensibilidad a algún alimento o pueden ser secundarios a un síndrome de colon irritable, por lo que si presentas gases excesivos es aconsejable que lleves una dieta saludable, basada en fibra, evitando granos, lácteos enteros, condimentos, salsas, aumentando el consumo de agua. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.