hace un tiempo solo usaba tampones y tampones no uasaba nada de tohallas higiénicas. desde estonces empece a sentir resequedad vaginal y en mis relaciones sexu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen múltiples causas por las que se puede presentar resequedad vaginal, entre ellas el uso de tampones, sin embargo si ya suspendiste su uso esta nones la causa actual de los síntomas. Otras causas son: * Alteraciones hormonales. * Trastornos de la tiroides. * Efecto secundario del uso de anticonceptivos. * Deshidratación. * Mala alimentación. * Estrés. * Uso de jabones íntimos o duchas vaginales. * Otras causas. Es importante que consultes con tu médico para poder identificar y tratar la causa de este síntoma. Mientras acudes con tu médico puedes utilizar lubiricantes a base de agua. Ten presente que si usas aún tampones, su uso debe alternarse con toallas higiénicas, o también está disponible la copa menstrual. Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.