¿Una regla no normal, es síntoma de embarazo?

Información adicional
Llevo más de un año tomando la píldora anticonceptiva. Este mes se me olvidó una pastilla y tuve relaciones sexuales sin protección antes y después del olvido. Cuando tenía que ven...(ver más)

Hola, los métodos anticonceptivos son muy efectivos para la prevención del embarazo sin embargo como olvido una dosis de los anticonceptivos, existe la posibilidad de un embarazo. Cuando se olvida alguna píldora, se debe tomar la inmediatamente con la dosis del otro día y planificar ese mes con métodos de barrera(preservativo). Cuando se presenta un sangrado intermenstrual es escaso o de otras características , una de las causas que hay que descartar es un embarazo. Si existen las dudas puede realizarse una prueba sanguínea BHCG para corroborar un embarazo temprano.