cuando estaba montando bicicleta, paren me dio mareo empecé empecé ver negro vomité y me dieron ganas de desmayarmr.... por que me sucedió y que debo hacer para evitarlo?

Lo que presentaste se denomina LIPOTIMIA, pudo haber sido ocasionado por una baja súbita de la glicemia, por una baja súbita de la presión arterial o incluso por una baja súbita en los niveles de saturación de oxígeno que llegaba en ese instante al cerebro. Para evitarlo, hay que mantener una buena hidratación, una buena oxigenación y una adecuada alimentación que suministre adecuada glucosa al cuerpo para enfrentar el esfuerzo físico a realizar. Igualmente te recomiendo por prevención un exámen médico general para ver que todo este normal y que sólo haya sido un episodio transitorio de lipotimia.