buenos dias mi bebe de dos años y medio tiene aftas en la lengua le mandaron limpieza con nistatina y no le sirvió hace un año también le dio y se lo trate con ...(ver más)

Información adicional
no

En primera instancia es importante aclarar que el Aciclovir es un medicamento especialmente para las infección por el herpes virus, no todas las lesiones en boca y piel son generadas por el mismo virus, por este motivo es muy probable que no responda al tratamiento. Por las lesiones en piel debe dar abundante líquido, dieta blanda o alimentos fríos. Existe productos a base de ácido hialurónico especiales para lesiones en boca en niños que puedes aplicar y ayudar con los síntomas. Debe consultar a un servicio de urgencias si presenta fiebre persistente, aumento de las lesiones en boca, no respuesta al tratamiento, dolor intenso. Debe continuar controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.