Pregunta médica

Interpretación de citología. Que significa?

Información adicional
Flora bacteriana: cocoide ++ Actividad celular tipo: inflamatorio ++ Epitelio endocervical: sin alteración Epitelio exocervical: sin alteración Cabe recalcar que ese mismo día me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La flora bacteriana, hace referencia a las bacterias que se encuentran de forma normal en la mucosa vaginal, se denomina cocoide porque las bacterias son redondas y tienen forma de coco, las 2 cruces hablan de la cantidad de bacterias, en tu citología existe una flora bacteriana (normal) en cantidad media. Actividad celular de tipo inflamatoria: significa que las células inflamatorias (glóbulos blancos) están en cantidad intermedia en el cuello uterino, ésto habla de inflamación y puede ser explicado por la extracción del pólipo benigno, ésto causa un proceso inflamatorio. El cuello uterino tiene una parte interna (con epitelio endocervical) y una parte externa (epitelio externo), ambos están sin alteración, es decir que las células de éstos tejidos están normales. Considero que tu citología está normal, te recomiendo acudir con tu médico y llevarle los resultados del examen para que determine si requieres estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.