Que hacer si me quité un punto negro para que baje la inflamación

Sería de mucha ayuda para nosotros y obviamente para usted, que nos indicara en que parte de su piel se realizó la extracción del punto negro que nos describe; ademas debe estar pendiente de aparición de enrojecimiento, hinchazón, calor local y dolor local. Entre tanto puede aplicarse calor húmedo local en forma de paños o compresas de agua caliente con sal común o de mesa, sal de Inglaterra, sal de epson o sulfato de magnesio, varias veces al día sin quemarse, lávese con agua limpia y con un jabón cosmético normal. En caso de empeoramiento del dolor, la hinchazón, o aparición de fiebre o malestar general acuda a un servicio de urgencias. Evite automedicarse