Qué. Sucede si a los 5 días de operada de una hernia umbilical tengo relaciones sexuales ?

La herida se te podría abrir, a los cinco días ni la piel ni los tejidos más internos han terminado de cicatrizar y un movimiento fuerte podría abrir la herida pues esta todavía no ha terminado de sanar. Usualmente después de una cirugía se debe evitar esfuerzos físicos y ejercicio durante 10 días mínimo, dependiendo del tipo de cirugía y la presencia de complicaciones incluso más tiempo, probablemente el cirujano que te realizó la operación en sus indicaciones post quirúrgicas debe haber dejado descrito las precauciones que debes tener. Cuando una herida se abre, no se puede volver a suturas y se tiene que esperar que cierre por segunda intención (sin puntos) , este proceso es más demorado y te hace susceptible a contraer infecciones de la piel.