tengo de acido urico 1.2 arriba de lo indicado que puedo tomar tengo 47 años

Si tienes el ácido úrico elevado ( hiperuricemia) pero no presentas síntomas como dolor en las articulaciones, inflamación de dedos, esto se denomina medicamente hiperuricemia sin gota y no es indicado ningún manejo farmacológico, sin embargo, es indispensable controlar el nivel de proteínas en la dieta para disminuir los niveles de ácido úrico y evitar que en un futuro termine causando una gota ( inflamación de las articulaciones por acumulación de ácido úrico). Te recomiendo disminuir el consumo de los siguientes alimentos que aumentan el ácido úrico: 1. Carnes rojas ( res, cerdo) consumir 1 a 2 veces a la semana 2. Alcohol consumir 1 a 2 veces al mes 3. Pescados azules, vísceras y enlatados: Atún, anchoas, sardinas, mariscos, embutidos( salchichas, morcilla, chorizo) consumir 1 a 2 veces a la semana 3. Granos: lentejas consumir 1 vez a la semana 4. Vegetales: brocoli, coli, Te recomiendo anualmente realizarte estos exámenes y en caso de dolor en articulación o inflamación de algún dedo ya sea de mano o pie, acudir al medico.