Para que sirve la leche de soya? Puede ser consumida por cualquier persona?

La leche de soja, es un líquido que se obtiene a partir de un proceso especial que se realiza al grano de la soja. Tiene beneficios nutricionales, dado que no contiene grasas malas para el organismo y es rico en vitaminas, además de ser relativamente fácil de digerir, sin embargo, contiene una sustancia llamada genisteína que altera la función de la tiroides, el páncreas y los espermatozoides, produciendo alteraciones metabólicas e inmunológicas y alteraciones de la fertilidad, por lo cual no debe ser consumida en exceso. En teoría cualquier persona puede consumir ésta leche, a excepción de: - Personas alérgicas a la soja - Personas con problemas de tiroides - Personas con problemas de fertilidad - Mujeres embarazadas ni niños menores de 2 años Espero haber podido ayudarte y orientarte.