Las flores de bach tienen efectos secundarios

Información adicional
Tengo nervios ansiedad y panico me da terror tomar medicamentos

No hay evidencia clara ni estudios con evidencia clara que hablen de efectos secundarios. Las flores de Bach han sido descritas en más de 200 estudios, lastimosamente todos con resultados que se contradicen en lo que respecta su utilidad, efectividad, efectos adversos y condiciones en las que no debería tomarse. Se puede encontrar casos de sensación de hormigueo en cara hasta la interpretación de que esto es un efecto esperado ya que las flores de Bach no funcionan como moléculas químicas pero energías y sensaciones. No hay un recuento en estudios de lo que se espera como normal o anormal; por ende es muy difícil saber y concluir. Eso sí, la evidencia cientifica concluyó reuniendo varios estudios que no hay utilidad y efectividad clara para su uso y por eso debido a tanta incertidumbre le recomendaríamos no usarlo. Aunque para entregarle toda la mejor información posible los estudios realizados por medicina alternativa o homeopática consideran que sus efectos se verían si se asocian a un seguimiento estricto de la persona con adecuado acompañamiento, así también como la voluntad de la persona para pasar la página de la situación. En conclusión hay mucha incertidumbre en lo que respecta esta alternativa, por lo que no la recomendaríamos. Eso sí, debido a que usted prefiere no consumir medicamentos tiene todo el derecho a buscar ayuda con especialistas en homeopatía o medicina alternativa y junto a ellos exponerle dicha alternativa, ya que ellos mismos consideran importante el acompañamiento en el momento de su uso. Estaremos aquí en caso de que necesite otra información. No olvide, por favor, en calificarnos. Le deseamos un buen día.