Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

74 vistas
Nuestro médico responde
Si te refieres a "infección del cérvix" como las infecciones cervico-vaginales, estas tienen tratamiento y son curables.

Las infecciones cervico-vaginales pueden manifestarse de diferentes maneras de acuerdo al micoorganismo que las este causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se manifiesta con un flujo vaginal blanco, grumoso, abundante que puede asociarse a piquiña o irritación vaginal o vulvar. La vaginosis por bacterias, se caracteriza por un flujo blanco - grisáceo con olor a pescado. Y la infección por Trichomonas, puede manifestarse con un flujo amarillo - verde, espumoso y fétido y puede asociarse a sangrado post coito.
Todas ellas tienen tratamiento, generalmente de manera tópica (óvulos o cremas vaginales), por lo que si sospechas que puedas cursas con este tipo de infección te recomiendo acudir a tu médico tratante, ya que es necesaria una valoración clínica completa. De esta manera se confirmará el diagnostico y se podrá iniciar un tratamiento oportuno.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.