Empezé hace 16 días con escitalopram media pastilla de 10 la primera semana y la segunda ya, entera. He tenido muchos mareos y náuseas y falta de apetito. Lo e...(ver más)

El escitalopram es un antidepresivo con un buen perfil farmacológico ya que es de los que menos producen efectos secundarios o reacciones farmacológicas, se puede consumir con o sin comidas y no requiere dietas especiales; sin embargo, puede pasar que se presenten efectos como mareos, dolor de cabeza, náuseas los cuales suelen mejorar al cabo de unos días. El trankimazin es una benzodiacepina cuyo compuesto es el alprazolam usada como ansiolítico, es frecuente que se use un antidepresivo junto con una benzodiacepina para que los síntomas mejoren, pero tenga en cuenta que las benzodiacepinas son medicamentos controlados, que debe ser usado por poco tiempo por el riesgo de dependencia que tiene. Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico y evitar la automedicación, si los síntomas persisten acuda nuevamente a control médico. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.