Pregunta médica

Hola una amiga tiene extravismo en un ojo desde chiquita pero ahora ella se quiere operar tiene 34 años quiere saber si va a quedar bien si se opera a esa edad ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para poder dar un pronóstico en un caso como el que describes es necesario conocer el grado de estrabismo ante el que nos estamos enfrentando, para esto se realizan unas mediciones especiales, para definir cuanto hay que corregir y si es viable o no. AHora es necesario tener en cuenta que lo ideal en los estrabismos es que sean corregidos en edades tempranas, cuando esto no sucede es complicado que tengan el mismo resultado, sin embargo a pesar de esto las tasas de exito son altas, esnnecesario tambien decir que pueden presentar algunos problemas en el posoperatorio como vision doble, pues toda la vida el ojo ha estado acostumbrado a ver de esa manera y al ponerlo "recto" tendrá que "aprender" a ver de una nueva manera; Para poder definir el pronóstico , lo recomendado es que tu amiga sea valorada por un médico especialista en Oftalmología y estrabismo para poder evaluar ese caso en particular y definir la mejor opción para ella. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.