los espermas al entrar al aire, agua, dedos, etc pueden vivir mas de 3 minutos o duran menos en general?

Preguntado por Hombre de 19 años

Es muy difícil decirte exactamente cuanto puede durar o sobrevivir un espermatozoide en el ambiente, ya que depende de muchos factores como, la temperatura, la humedad, la calidad del espermatozoide... entre otros factores mas. Solo es posible asegurarte que no van a sobrevivir mas que unos minutos en general. Para que estés mas tranquilo, no olvides utilizar preservativo durante tus relaciones sexuales, ademas de prevenir el embarazo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerlas en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.