Dormir con lentes de contacto tiene algun inconveniente o puedo dormir siempre con ellos puestos? Y se debe de lavar con un líquido especialmente recetado por e...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

No debes dormir con los lentes puestos porque pueden ocasionarse inconscientemente (por cambios de postura o posiciones al dormir) micro heridas o golpes a los tejidos del ojo o predisponer a aparición de infecciones. En cuanto al líquido donde se deben dejar en la noche o al guardarlos, debe ser uno especialmente fabricado para tal fin, pues éstos hidratan el lente, facilitan su posterior colocación y evitar que se le adhieran cuerpos extraños o bacterias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.