Tengo una niña de 8 años y le salió reacción leucocitaria aumentada, blastoconidias moderado, lactobacillus Gram positivos

La lectura que describe posiblemente es el resultado de un frotis de flujo vaginal. El resultado es positivo para la presencia de hongos, dado por las blastoconidias que se describen. El hongo que se presenta más comúnmente es la Cándida albicans y se puede producir por un cambio de ph en los genitales externos de la niña. Si ya está usando la crema clotrimazol que señala, debe seguir las indicaciones del médico tratante sobre este medicamento y asistir a los controles que le hayan programado. Las recomendaciones generales serían en este caso: -Baño diario con un jabón suave como los de uso del bebé. -Cambo diario de ropa interior y lavado de la misma con un jabón suave y en lo posible con agua caliente. -Uso de la ropa interior de algodón y ojalá blanca. -Evitar el uso de pañitos húmedos. -Uso de papel higiénico blanco para evitar los tintes que pueden producir irritación. -Verificar la técnica de la limpieza después de la defecación, debe pasarse el papel higiénico siempre de adelante hacia atrás. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.