Hola Doctor/a, mi duda es la siguiente...Existen síntomas de embarazo en la primera semana? Una matrona me dijo que no, pero aún así no estoy segura. Y si es as...(ver más)

En la primera semana es muy poco probable que se presenten síntomas de embarazo, generalmente los mismos suelen aparecer en torno a la tercera semana, sin embargo esto puede variar de una mujer a otra. Analizando tu anterior pregunta, quiero aclarar que no tienes nada de qué preocupar, el riesgo de un embarazo es prácticamente nulo, hiciste las cosas de la forma correcta al usar preservativo durante el acto sexual y por tanto puedes estar tranquila. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.