Si el jadelle tiene alguna infección, puede bajar a efectividad del dispositivo ?

Si, si hay una infección en curso en la zona donde está colocado el dispositivo, esto puede bajar la efectividad del mismo para prevenir un embarazo no deseado. Si usted nota que alrededor de la zona donde está colocado el dispositivo, se siente caliente al tacto, hay enrojecimiento, dolor e inflamación, todos son signos de que la zona está infectada y es necesario que acuda al médico general de formar prioritaria para que le sea removido el dispositivo. Una vez esto suceda, otro dispositivo podrá ser implantado en el otro brazo o se deberán considerar otras alternativas en los métodos de planificación como el uso de pastillas anticonceptivas, dispositivos intrauterinos, entre otros.