hola. ¿es cierto que hace mal al higado las inyecciones para la anemia?

Información adicional
tengo anemia hemolitica

Preguntado por Hombre de 23 años

Existen muchos mitos respecto al higado, como este. Por lo tanto NO es cierto. El higado es un organo muy importante que se encarga de metabolizar casi todos los medicamentos, esto significa que hace "arreglos" quimicos al medicamento para que este se pueda eliminar del cuerpo, entonces es indispensable que se tenga una buena funcion hepatica para que los medicamentos cumplan su funcion y se eliminen despues sin alteraciones negativas en el cuerpo. Entones en las personas que tienen enfermedades del higado se debe verificar cuales medicamentos pueden y cuales no pueden tomar. Adicionalmente los medicos que te han valorado y te formularon determinado medicamento para tratar la condicion de la anemia hemolitica seguramente han establecido un riesgo-beneficio y verificado que el medicamento sea seguro para ti, por lo tanto te recomiendo que sigas sus indicaciones, tambien si lo deseas puedes preguntarles a ellos como funciona el medicamento y o cualquier otra duda que tengas. Recuerda asistir a tus controles medicos. Si por el contrario, las inyecciones a las que te refieres son vendidas en alguna tienda que no es una farmacia valida, o es una inyeccion que te reocomendo alguna persona que NO es un medico, un doctor graduado en medicina de la universidad, entonces es mejor que te abstengas de aplicarte dicho producto ya que muchos productos que se venden de forma inadecuada no tienen los estudios que sugieran que el medicamento es seguro. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.