Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

152 vistas
Nuestro médico responde
No existen tratamientos o remedios caseros que hayan demostrado ser útiles en casos de estrías. En cuanto a las estrías, depende de la fase de la estría en la que te encuentres. Si estan moradas o rojas en la denominada estría rubra se puede obtener un buen resultado con un tratamiento apropiado, siempre y tanto se vuelva a la normalidad de peso y volumen. El tratamiento en esta fase denominada "estría rubra" suele comprender el uso de ácido boswélico o solución de indometacina al 3% en alcohol absoluto. También se recomiendan productos o alimentos que contengan hidrolizado de colágeno y elastina, asiaticósidos, ácido hialurónico, extractos placentarios, extracto de cebolla, vitaminas A, B, C, D, E, aceite de germen de trigo y lisados proteicos y nucleicos, que permitan al tejido regenerarse y disponer de los nutrientes necesarios para hacerlo. La aplicación se hace alternada con cremas antiestrías por medio de masajes del tejido conectivo. Otros métodos como el láser de colorante pulsado y el Nd-YAG, como la fototermólisis fraccionada, también son usados en estos casos. El manejo debe estar dado por un médico, preferiblemente dermatólogo, quien pueda brindarte el tratamiento más ajustado a tus necesidades. Si se trata de estrías blancas existen muchas terapias posibles pero debido a que se trata de tejido cicatrizal es poco lo que se puede hacer y el manejo va destinado a mejorar su aspecto, ya que la desaparición completa de la misma es imposible en la actualidad.

El tratamiento de la celulitis debe ser multifocal e individualizado, teniendo en cuenta las características propias de la persona afectada y del estadio en el que se encuentra. Tiene un componente casero y otro médico. Las bases del tratamiento están enfocados en una dieta balanceada, el estilo de vida con ejercicio de al menos 60 minutos al día y la utilización de tratamientos físicos, mecánicos y tópicos. Existe en la actualidad terapias como la iontoforesis, los ultrasonidos, el endermologie, el liposhifting, la termoterapia, la presoterapia, la electrolipoforesis y el drenaje linfático que han demostrado que mejoran la circulación del área y disminuyen el proceso de lipodistrofia. Lo anterior puede ser complementado por tu médico con tratamiento farmacológico tópico con mucopolisacaridasa, aminofilina, saponósidos (ginsenósidos, ácido 18-beta-glicirrético, escina, asiaticosido, la ruscogenina y saponinas de saponaria), cremas a base de plantas que contienen bases púricas (cacao, té, café, nuez de cola, guaraná y mate), extractos vegetales de origen marino y/o flavonoides (hesperidina, neohesperdina, naringina, derivados de la quercetina, apigenina y rutina).

Para prevenir la aparición de las misma se aconseja: consumir abundante líquido, dieta balanceada, bajo peso, mantener la piel hidratada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.