¿El ketorolaco sirve para el dolor de cabeza? & ¿ lo puedo tomar si tengo gastritis?

Preguntado por Mujer de 31 años

Sí, el Ketorolac sirve para el dolor de cabeza, sin embargo para los casos de gastritis no se encuentra indicado, en dichos casos, se recomienda el uso de: - Inhibidores de la bomba de protones como lo son el Omeprazol, Esomeprazol o Lanzoprazol. - Antagonistas H2 como la ranitidina, famotidina y cimetidina. En cuanto al dolor de cabeza además del consumo del analgésico te recomiendo: - Descansar en un lugar tranquilo y oscuro. - Mantener los ojos cerrados e intentar relajarte. Y en cuanto a la gastritis, también te recomiendo: - Dividir tu comida en varias porciones diarias 4 o 5. - Evitar los alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Evitar las comidas copiosas, embutidos, frituras. Si tanto el dolor de cabeza como los síntomas de la gastritis, permanecen o se presentan con frecuencia, acude a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.