Mi novio metió sus dedos con semen en mi vagina, yo tomo anticonceptivos pero por los nervios me tomé una pastilla para el día después, hice mal?

Aunque no era necesaria la toma de píldora, ya que el riesgo de embarazo era extremadamente bajo en esas circunstancias, no sucederá nada malo con tu organismo. Debes tener en cuentas las siguientes consideraciones: 1. Al retomar tu método de rutina, es decir, las píldoras anticonceptivas debes esperar 5 días luego de la toma de la píldora de emergencia, y se debe usar un método de barrera por 7 días. 2. Debido a la alta carga hormonal de la píldora de emergencia,pueden presentes los siguientes efectos secundarios: -Náuseas, mareos -Dolor pélvico. -Fatiga. -Dolor de cabeza. -Alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado y abundante. -Sensibilidad mamaria. -Diarrea. -Alteraciones emocionales. Como recomendación debes saber que este método de emergencia solo se debe usar cuando se tuvieron relaciones con penetración del pene y eyaculación dentro del canal vaginal sin protección o cuando el método de uso regular falla, no debe utilizarse como método de rutina, debido a la alta cantidad de hormonas puede puede ir acentuando cada vez más los efectos adversos manifestándose por meses luego de su toma. Espero haberte orientado. Si tiene alguna otra interrogante no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.