Buenos días. En qué consiste exactamente la prueba de aliento, para saber si uno tiene o no helicobacter pilory? su resultado es inmediato? Esta prueba no es...(ver más)

Información adicional
Diagnóstico por endoscopia de helicobacter pilory; tratamiento completo. Diagnóstico por gastritis crónica antral.

Preguntado por Mujer de 33 años

La prueba del aliento es un test médico cómodo y sencillo que se realiza para detectar la bacteria ‘Helicobacter pylori’ en el estómago, y poder así administrar al paciente un tratamiento si el resultado es positivo, la prueba consiste en tomar una dosis determinada de urea en forma de cápsula y, tras un tiempo concreto, medir la urea que se exhala con el aliento. La cantidad de urea exhalada depende directamente de la presencia de H. pylori en el estómago. La bacteria se encuentra en las paredes del estómago, y sobrevive alli viviendo en el ácido gástrico gracias a una enzima que se llama ureasa. Esta enzima consigue convertir la urea en productos básicos que reaccionan con el ácido esto hace que el helicobacter viva plácidamente en tu estómago, la urea que ingieres en tu examen muestra si la bacteria está presente, por eso debes ingerir la cápsula Tu médico tratante ha evaluado tu condición y te administra la prueba pues está seguro que tú eres apto para recibirla. Hay otras pruebas disponibles para hacer el diagnóstico tales como serologia en un análisis de sangre, el examen de heces o la biopsia a través de una endoscopia. Sin embargo, la prueba del aliento es la más eficaz y la más sencilla de realizar, tanto para el médico como para el paciente Si tienes dudas habla con tu médico el también te Purdue explicar los beneficios de este examen Recuerda que puedes escribirnos en cualquier momento si tienes más preguntas o dudas Gracias por preferirnos