hola cómo puedo quitarme la tos? ya tengo más de 15 días enfermo

Preguntado por Hombre de 17 años

Podemos darle ciertos consejos, pero en todo caso también necesitaríamos mayor información. Podría tomar miel o algún tipo de analgésico bucal para tratar de disminuir la irritación a nivel de la orofaringe causada por la tos persistente. No dude también en el uso de tapabocas en espacios cerrados o donde la ventilación no está bien asegurada, y en espacios donde personas mayores de edad, menores de edad o personas con enfermedades que los debilitan estén presentes. La tos es un síntoma que en realidad es un reflejo que tiene el cuerpo para defenderse de infecciones y de la presencia de cuerpos extraños en la vía aérea. En este caso particular donde la tos dura más de 15 días también es necesario a comenzar a indagar el porqué de la situación ya que además de infecciones transitorias también puede ser la anifetación de inflamaciones más serias. Normalmente son procesos virales y el tiempo permite que desaparezcan. En su caso nos gustaría saber si la tos: ¿se acompaña de otros síntomas?, ¿Tiene secrección o es seca?, ¿Ha tenido fiebre?, ¿Sufre de alguna enfermedad o toma algún medicamento?, ¿Tiene algún problema con la ingesta de comidas? Además de las medidas arriba no hay mejor que recomendar hasta asegurarse que la tos sea viral. Con las respuestas dadas podríamos tratar de aconsejarle más y tratar de orientarlo de forma distinta. Le recordamos que en caso de fiebre (38° centígrados), toso con sangre, tos que persista y que esté aumentando en la intensidad y frecuencia, en caso de dificultad para respirar o cambio en la coloración de la piel, en dolor a nivel de la caja torácica que no mejore con las medidas usuales le recomendamos acudir a un servicio de urgencias. Estaremos aquí en caso de mayor información. 1DOC3 le desea un buen miércoles.