¿Por cuánto tiempo duran las paperas? ¿Cuales precauciones hay que tomar?

No se conoce un tiempo exacto de duración, se ha descrito un tiempo aproximado de 15-19 días, esto depende del sistema inmune de cada persona y del origen de la parotiditis (paperas), además de tratamiento que reciba, esta enfermedad se transmite por gotas de saliva o secreciones respiratorias de la persona infectada, para evitar una infección se debe evitar el contacto con dichas secreciones, se puede implementar el uso del tapabocas, seguido de una adecuada higiene. Esperamos haber sido de ayuda para ti.