que significa presencia de quilomicrones (Lipemia), Trigliceridos a 400 mg/dl

Lipemia es la presencia de lípidos (ácidos grasos) en la sangre, generalmente, aumentan de manera fisiológica, cuando la ingesta de grasa es abundante y en algunas enfermedades, por otro lado, los quilomicrones, son lipoproteinas, que se forman en el intestino y transportan las grasas (lípidos), desde la sangre hasta el hígado. Un valor de Triglicéridos en 400mg/dl, es alto, ya que el valor normal es menor o igual a 150mg/dl, por tal motivo, la Lipemia o Hipertrigliceridemia, es tratada con diferentes medicamentos o en algunos casos con dieta y ejercicio, según la patología y el criterio del médico tratante. Recuerde no automedicarse, disminuir el consumo de grasas malas o trans, las cuales se encuentran en alimentos como; papas fritas, galletas, pizza, margarinas, entre otros, y aumente la ingesta de nueces, salmón, atún blanco, aguacate, entre otros y acuda el médico para iniciar tratamiento pertinente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.