como cualquier alimento y me comienza un mareo intenso ,acompañado de sudoración fría, y extremidades muy heladas, boca seca ,y un escalofrío que se me va a los...(ver más)

Información adicional
hipertension controlada con medicamentos hipotiroidismo controlado con levotiroxina sodica 100 mcgs

Preguntado por Hombre de 37 años

Los síntomas son compatibles con hipersensibilidad a la insulina. Usualmente posterior a la ingesta de alimentos, el páncreas libera insulina, una hormona que ayuda a descomponer los carbohidratos y dividirlos en una porción para almacenar y otra para generar energía. En caso de hipersensibilidad a la insulina, se libera más hormona de la necesaria y así mismo absorbe más carbohidratos de los necesarios, generando así un episodio de hipoglicemia posterior a los alimentos, por eso la sensación de debilidad. La manera adecuada de estudiar esto es con niveles de glucosa en sangre pre y post carga de glucosa, así como niveles de insulina, en caso de cursar con esta patología, lo ideal es control de síntomas con dieta y seguimiento rutinario, pues usualmente estos caso avanzan a diabetes y es necesario manejo medicamentoso. Para toma de exámenes, interpretación y seguimiento debe acudir a su médico de cabecera. Espero que la información sea útil, en caso de tener alguna otra duda, contáctenos.