Tengo los siguientes problemas en los oídos: Me pican mucho (en el interior). La cera me sale compactada y con sangre (la cera está roja) imagino que es sangre....(ver más)

Teniendo en cuenta los síntomas que usted nos comenta pudiera tratarse de un cuadro clínico denominado otitis externa crónica, la cual consiste en la inflamación del conducto auditivo externo que está compuesto de un tejido similar a la piel y donde se encuentran las glándulas productoras de cerumen, lo cual causa sensación de picor inflamación y en ocasiones dolor, aumentando la producción de cerumen y de cebo en las glándulas sebáceas. Cuando el cerumen está impactado y acumulado en gran cantidad puede tomar un color rojizo similar a la sangre. En su caso debe intentar dejar de rascarse, pues esto cronifica el cuadro y además sería muy recomendable acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados. Evite automedicarse.