Un cancer de colon te puede estar produciendo pérdida de la memoria,desde que me dieron la noticia me puse muy olvidadiza ,o será sólo la preocupación por este tema ?

Información adicional
Artrosis a la columna , una cesárea y una colesistectomia .

En casos sumamente raros las neoplasias pueden dar problemas de memoria, sea por acción directa (daño por compresión o destrucción directa) o por alteraciones inmunes. Sin embargo esto no parece ser tu caso, dado que existirán asociados síntomas neurológicos como alteraciones de fuerza, sensitivas, del habla, e incluso convulsiones. Lo más probable es que la misma preocupación, que en ocasiones puede ser tan severa que se manifiesta como un trastorno depresivo, sea la responsable de los problemas de memoria. De hecho, existe una condición denominada "Pseudodemencia Depresiva", en donde las alteraciones de memoria pueden ser muy severas cuando los síntomas depresivos son muy importantes. Puede ser necesaria la valoración por especialistas en Neurología y Psiquiatría. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.