Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 69 años

80 vistas
Nuestro médico responde
En casos sumamente raros las neoplasias pueden dar problemas de memoria, sea por acción directa (daño por compresión o destrucción directa) o por alteraciones inmunes. Sin embargo esto no parece ser tu caso, dado que existirán asociados síntomas neurológicos como alteraciones de fuerza, sensitivas, del habla, e incluso convulsiones. Lo más probable es que la misma preocupación, que en ocasiones puede ser tan severa que se manifiesta como un trastorno depresivo, sea la responsable de los problemas de memoria.

De hecho, existe una condición denominada "Pseudodemencia Depresiva", en donde las alteraciones de memoria pueden ser muy severas cuando los síntomas depresivos son muy importantes. Puede ser necesaria la valoración por especialistas en Neurología y Psiquiatría. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.