Como se llama el líquido que nos mandan antes de una cirugía o colonoscopia para limpiar el intestino? Nota:Hay uno que se hace de manera rectal y el otro se puede beber

Preguntado por Mujer de 19 años

Generalmente se envía un medicamento denominado Travad, el cual viene en dos presentaciones: oral y rectal y se indica en la preparación de exámenes cómo colonoscopias y radiografías lumbares. No se recomienda la automedicación con estos medicamentos, ya que son comunes los efectos adversos como dolor abdominal con cólicos y retorcijones, diarrea que puede llevar a deshidratación y desórdenes de los líquidos y electrolitos. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerda calificarnos.